Wednesday, August 3, 2011

Moises y el Mar Rojo

Moisés y el Mar Rojo
Éxodo 13-14:32
Lleven papel construcción azul para cada niño. Ellos ayudarán ilustrar el “Mar Rojo” Cuando Dios sacó a la gente de Egipto, no los guió sobre un simple camino. Los llevó a través del desierto hasta un gran mar llamado el Mar Rojo. Dios los guió durante el día con una nube grande y durante la noche con una columna de fuego. La nube ayudó a la gente a cubrirse del calor del desierto durante el día. El fuego ayudó a la gente a resguardarse del frío de la noche. Dios cuidó a su gente. Cuando el faraón se dio cuenta de lo que sucedió, él mandó a sus mejores hombres y sus carros de guerra a que los persiguieran. Él estaba seguro que los tendría de regreso, PERO estaba equivocado. Cuando la gente vio los carros de guerra, estaban todos espantados. Moisés habló con ellos y les dijo que Dios les ayudaría y los cuidaría. De repente, llegaron hasta un camino cerrado. El Mar rojo estaba justo frente a ellos.
La gente tenía miedo porque no había manera de escapar de los soldados del faraón. (Reparta el papel construcción azul.)De repente, Dios le dijo a Moisés que alzara su vara. Un viento fuerte empezó a soplar, dividiendo las aguas en dos paredes y formando un sendero seco en medio. ¡Todo el pueblo de Dios caminó por el agua sobre suelo seco! (Pidan a los niños que sacudan el papel. Después sepárelos en dos líneas para que formen una pared en cada lado.) El ángel de Dios iba atrás de la gente protegiéndolos de los soldados del faraón. De hecho, mientras en el lado del faraón era de noche, Dios hizo el cielo claro para que la gente atravesara el mar. Cuando la gente atravesó el mar, Dios le dijo a Moisés que extendiera su mano sobre las aguas. Las aguas se unieron repentinamente. ¡Dios cuidó a su pueblo! Ellos estaban tan contentos que comenzaron a agradecer a Dios cantando por haberlos salvado del faraón malvado.


                                       Manualidad



Materiales:
  • Personajes de la biblia
  • Animales del mar rojo
  • Papel azul
  • Pegante
  • Rollos de papel higuienico
  • Tijeras
  • Arena (Opcional)
  • Carton
  • Colores y / o marcadores
Instrcciones:
Hacer personajes de la biblia.  Cortar tubos en anillos de 1".  Pegar cada personaje de la biblia en los anillos.  Cortar los animales del Mar Rojo.  Doblar por la linea punteada.  Tomar una hoja de papel azul y dividirlo por la mitad, hacer cortes en tiras de 1" en todo el papel.  Repetir este procedimiento en la segunda parte del papel.  Usar el filo de unas tijeras para darle curvatura el papel.  Peagar el mar en un pedazo de carton dejando un espacio en la mitad.  Acomodar los animales y personajes.  Se puede tambien untar pegante en el carton y cubrirlo con arena.
  • Animales del Mar Rojo
  • Personajes de la Biblia







Para Colorear:


No comments:

Post a Comment