Wednesday, August 3, 2011

Nacimiento de Moises

El Nacimiento de Moisés
Éxodo 2:1-10

Lección para preescolares

Traiga un bebé de juguete y una canasta para ayudar con la historia.
Hace mucho tiempo, había un rey muy malo. Él era cruel con la gente que le ayudaba. Uno de sus ayudantes pertenecía a una familia que amaba a Dios. Dios les cuidó. Un día la esposa tuvo un bebé. Era un niño. Ella lo escondió de los hombres del rey. El bebé creció y creció hasta que cumplió 3 meses. (Traiga una cobija y biberón para fingir que da de comer al bebé.)
Cuando la madre no pudo esconderlo más, tejió una canasta de paja. La cubrió con alquitrán para que no entrara el agua; colocó al bebé en la canasta. La puso en el agua y pidió a su hermana que la vigilara mientras flotaba en el río.  Después de un rato, la hija del rey fue al río a bañarse. Vio la canasta flotando y mandó a una de sus doncellas por ella. Cuando la princesa abrió la canasta, ¡vio al bebé! Ella quería quedarse con el bebé.
La hermana del bebé vio lo que sucedió. Le dijo a la princesa que buscara a alguien que le ayudara a criar al bebé. Corrió a la casa y trajo a la madre del bebé para que lo criara. La hija del rey le puso el nombre de “Moisés” por que lo sacó del agua. Moisés era un niño especial que creció para ayudar a la gente de Dios. Dios cuidó de Moisés y Él nos cuidará también.

Actividades o Manualidades

Hay muchas sugerencias divertidas con comida. Enrolle una tortilla en una banana o ponga queso y jamón en una tortilla para hacer un “bebé” en una cobija. Enseñe a los niños a tejer usando una taza. Corte rayas verticales y teja hilo alrededor la taza. Aquí hay una actividad divertida con agua de Group Publishing. Traiga 2 sabanas grandes y globos llenos de agua. Divida el grupo en 2 equipos que sostendrán las sabanas. Ahora deje que los equipos pasen los globos de uno a otro. Hable de cómo Dios nos cuida y nos ayudará con nuestras necesidades. Muestre a los niños cómo cuidar un bebé. Hable de cómo darle de comer y bañarle. Muéstreles cómo envolver un bebé en una cobija también.
Haga canastas plastilina y dramatice la lección.

Canasta Bebe  Moises

Materiales
  • Impresion de imagen
  • Tijeras
  • Pegante
  • Colores y /o marcadores
  • Papel azul

Actividades:



Para Colorear:



No comments:

Post a Comment