Friday, August 5, 2011

Torre de Babel

Torre de Babel

Muchas generaciones después de Noé, cuando toda la tierra tenía el mismo idioma, la gente viajo a una llanura en el Medio Este y se establecieron allí. Entonces ellos dijeron entre ellos, "construyamos una ciudad y una torre, y hagamos un nombre para nosotros, para no dispersarnos en toda la tierra."
Esta decisión era en contra de la orden de Dios de salir y llenar la tierra. También, la torre que ellos planearon construir se diseñó para adorar el sol, la luna y las estrellas. La humanidad había escogido adorar a las creaciones de Dios en lugar del Señor. El Señor vio la ciudad y torre que estas personas estaban construyendo.
Y Él dijo, "Miren, las personas se están organizando como un grupo porque ellos hablan el mismo idioma. Nada les impedirá hacer lo que se imaginen. Bajemos y confundamos su idioma, para que ellos no se puedan entender." Y el Señor confundió su idioma, y detuvo la construcción de la ciudad.
El nombre de esa ciudad se volvió "Babel" que significa confusión; porque allí el Señor multiplicó el idioma, y causo que la humanidad se dispersara.


Conceptos Claves:
  • ·         Toda la tierra tenía una sola lengua.
    ·         Todos Vivian en un lugar llamado Sinar.
    ·         Allí aprendieron a construir con ladrillos en vez de piedra.
    ·         Se sintieron grandes y muy importantes al saber cómo construir con ladrillos
    ·         Se pusieron muy orgullosos y decidieron construir una ciudad grande y una torre grande que iba a llegar al cielo (es decir a donde Dios)
    ·         Dios se enojo con los humanos porque El siempre sabe lo que hay en el corazón.
    ·         Decidió confundir las lenguas de las personas para hacer imposibles sus planes de construir una torre tan alta
    ·         Cuando la gente no pudo comunicarse, decidieron irse de tal lugar y unirse en grupos pequeños que se comunicaban entre sí.
    ·         Nunca lograron sus planes de llegar al cielo. Pero los planes de Dios se llegaron a ser como El planeo, porque no solo una parte sino toda la tierra se lleno de gente
Actividad:
Un juego de reto que le enseña a los niños como hablar en otros idiomas.

Materiales:
Tabla de juego - 1 2 3
Cubo del juego
Marcadores del juego
Bloques para construir o Legos

Preparación:
Prepare el cubo del juego. Imprima un marcador del juego para cada niño. Asegúrese de que tenga suficientes bloques para construir o legos en su salón. Imprima la copia de las tres tablas del juego y pégalos juntos. Dependiendo en el tamaño de la clase, talvez va a necesitar imprimir más de un juego y un cubo y puede dividir a los niños en grupos para jugar el juego. Antes de empezar el juego, los niños van a escribir sus nombres en sus marcadores del juego.


Lo que va a hacer usted:

Empieza por preguntar si alguien sabe hablar en otro idioma. Diga, “Hoy vamos a aprender a decir hola en diferentes idiomas. También vamos a actuar como si estuviéramos construyendo una torre así como lo hicieron la gente en nuestra historia en Génesis 11:1-9 – La Torre de Babel. ¡Pero vamos a ser amables cuando construimos la torre y vamos a decirles hola a todos!


El objeto del juego es de ver quien puede construir la torre más grande en el tiempo cuando uno de los niños llega a la línea final. Va a tomar turnos rodando el cubo del juego y luego mover esos espacios en la tabla. Debe seguir las direcciones en cada espacio donde cae. Mientras recibe bloques, lo pueden usar para construir una torre a solas o pueden trabajar como un grupo.

Después del juego, pídale a los niños que digan su nuevo idioma favorito para la palabra hola.

Marcador de Juego

 Cubo de Juego

Tabla de Juego 1
 Tabla de Juego 2

Tabla de Juego 3


Para Colorear:




No comments:

Post a Comment